Aplaude AMLO aprobación de reforma judicial en Cámara de Diputados
*Redacción Diario Evolución*

La aprobación arrasadora por la súper mayoría de Morena en relación con las reformas al Poder Judicial, fue aplaudida por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien felicitó a los legisladores porque buscan limpiar de corrupción al Poder Judicial y criticó la decisión de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de que se unan a la manifestación en contra, así como la suspensión de discusión que emitieron dos jueces.
“Yo ya me voy en poco más de 20 días y me voy con mi conciencia tranquila porque ya se llevó a cabo la reforma al Poder Ejecutivo, ya se llevó a cabo la reforma al Poder Legislativo, porque la gente votó para que siga la transformación; es justa y necesaria la reforma al Poder Judicial”, expresó en relación con la aprobación de la iniciativa en la Cámara de Diputados.
Durante su conferencia matutina, también aseveró que los recursos utilizados por los jueces de Morelos y Chiapas para suspender las discusiones, no tienen fundamento legal y tachó que la medida es una intromisión desesperada, puesto que es el Poder Legislativo el que se encarga de elaborar leyes y reformar la Constitución.
Diario Evolución te recomienda:
“Están en un plan de querer entorpecer la vida pública del país, provocar inestabilidad; ¡pues no!, no va a suceder nada, no está sucediendo nada porque el pueblo de México es muy consciente, mencionó.
Acerca de la suma de ministros y ministras de a SCJN al paro de labores dentro del Poder Judicial, López Obrador criticó que no tiene ningún fundamento esa acción y criticó que aunque no van a trabajar, si van a gozar de su sueldo.
“La víspera se manifestaron, pues muy pocos. Qué bien que se manifiesten. Imagínense, los ministros de la Suprema Corte decidieron manifestarse; ah sí, con goce de sueldo. Estos señores, que deberían ser los principales defensores de la Constitución, de las leyes, declaran que están en huelga sin ningún fundamento legal”, dijo.
A.C.