sábado, septiembre 21, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Apoyará ayuntamiento a familia de cadete que ayer falleció luego de ser atropellado

*Melchor García*

Foto: Archivo.

Debido a que aún no concluía su instrucción en la Academia de Policía y no tenía su alta como elemento activo de seguridad o tránsito, Gustavo Ramírez Martínez, el cadete que perdió la vida la mañana del martes, tras ser atropellado por una unidad del transporte público en el centro de Toluca no recibirá el pago de ningún seguro de vida.

Edmundo Francisco Esquivel Fuentes, jefe del servicio profesional de carrera de la academia de policía municipal de la capital, indicó que los cadetes al igual que el resto de los servidores públicos municipales no cuentan con este seguro, sólo los policías y de vialidad en activo.

“Todos nos sentimos dolidos, el día de ayer se sentía un ambiente de duelo, en la familia perdimos un compañero, pero con la firma convicción que tenemos de honor, disciplina, lealtad bajo esos principios rectores sobre los que estamos trabajando sabemos que en la mañana salimos de casa a veces sin saber si vamos a regresar, pero con la firma convicción de que vamos hacer lo necesario para brindarle seguridad al municipio.”, comunicó Esquivel Fuentes.

Sin embargo, el ayuntamiento de Toluca apoyará con los gastos del Servicio funerario, respaldo psicológico y jurídico para la familia para que tanto la empresa como el chofer responsable paguen por el daño causado.  

“La empresa responsable tiene la carga, el ayuntamiento estará haciendo todos los trámites de actuaría y acompañamiento jurídico legal para que así suceda y este hecho no quede de manera impune.”.

El funcionario municipal llamó a las familias a no confundir la emergencia y disminución de la actividad en las calles como una invitación para correr las calles y aumentar la velocidad con que transitan las vías.

“Estamos trabajando en videos de concientizar a la gente de porque no haya gente en la calle o porque las vialidades estén más liberadas puedan utilizar las calles como pistas de carreras, evidentemente se continua las sanciones correspondientes al reglamento municipal de tránsito, se están observando fuertemente estas medidas y se intensificarán para evitar este tipo de accidentes como el hecho en el que Gustavo perdió la vida el día de ayer.”, puntualizó Esquivel Fuentes.

Gustavo era padre de familia de una pequeña, tenía 28 años y perdió la vida cuando se dirigía a trabajar en medio de la emergencia sanitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *