Apoyos alimentarios para los más necesitados: DIF Zinacantepec

Con la finalidad de contribuir a la buena alimentación y mejoramiento de las condiciones de nutrición de niñas y niños, el DIF Zinacantepec, en coordinación con el DIFEM, entregó 381 mil 951 desayunos escolares y raciones vespertinas a 77 escuelas del municipio, con los que se benefició a 10,323 menores escolares.
En este mismo rubro, se han otorgado 99 mil 469 raciones calientes en desayunadores escolares para beneficiar a 1,794 niñas y niños.
En entrevista, el director del DIF Zinacantepec, Víctor M. Olascoaga, comentó que para fomentar la correcta alimentación familiar se han entregado 658 apoyos alimentarios e impartido 48 pláticas a más de 690 personas; además se brindaron 281 consultas nutricionales y 32 asesorías a 313 personas.
Cabe mencionar que el organismo de asistencia social realizó 54 capacitaciones para el desarrollo de proyectos productivos para 570 personas, además de distribuir 270 paquetes de semilla y plántula; asimismo, se impartieron 5 asesorías para la producción sustentable de gallinas de postura a 65 personas.
