Aprueba Senado descanso obligatorio el 1 de octubre cada seis años
*Redacción Diario Evolución*
El Senado de la República aprobó una reforma a la Ley Federal del Trabajo para que cada el 1 de octubre sea descanso obligatorio cada seis años, con motivo del cambio o transición del Poder Ejecutivo federal. De esta manera se modifica el artículo 85 constitucional con el cual se señalaba que el presidente o presidenta empezara a ejercer su cargo el 1 de diciembre, fecha que ha sido movida.
Con 112 votos a favor, se aprobó la modificación y el dictamen de la iniciativa que reforma la fracción séptima artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo con la que se otorga como descanso obligatorio la nueva fecha en que se otorgará la banda presidencial al nuevo presidente o presidenta de la República Mexicana cada seis años.
Diario Evolución recomienda:
Una vez que fue aprobada la propuesta presentada en la legislatura anterior por los senadores Napoleón Gómez Urrutia y Rafael Espino, se turnó a la Cámara de Diputados para su proceso legislativo.
“El 1 de octubre no sólo implicará un día de cambio de liderazgo en el gobierno federal, sino también un momento de descanso, reflexión y preservación de la herencia cultural, cívica y política para que la nación se una en torno a la celebración de la democracia y la estabilidad política, económica y social de México”, indica el documento.
A.C.