Aquí las playas más sucias en México para no visitar en Semana Santa
*Redacción Diario Evolución*

La Semana Santa es una de las temporadas más esperadas en México, donde miles de turistas nacionales e internacionales buscan disfrutar de las playas del país; por ello, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) realizó un análisis exhaustivo sobre la calidad del agua en varias playas de destinos turísticos mexicanos.
Como resultado de estos estudios, seis playas fueron clasificadas como no aptas para actividades recreativas debido a la alta concentración de contaminantes.
El análisis incluyó la evaluación de dos mil 362 muestras de agua provenientes de 289 playas, determinando que un total de 283 cumplen con los estándares de calidad requeridos. Las playas que superaron los límites permitidos de contaminación son:
Diario Evolución recomienda:
- Baja California: Playas Rosarito y Rosarito I, en Rosarito; Tijuana y Tijuana I, en Tijuana.
- Guerrero: Playa Icacos, en Acapulco
- Jalisco: Playa Oasis, en Puerto Vallarta.
Se informó que el elevado nivel de enterococos fecales encontrado en estas zonas representa un peligro para la salud de quienes las visitan, ya que la presencia de estas bacterias puede ocasionar enfermedades gastrointestinales, infecciones cutáneas, conjuntivitis y problemas respiratorios.