Arrestar o inyectar en el trasero a quien no se vacune contra COVID-19 en Filipinas
*Redacción Diario Evolución*

Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas, amenazó con meter a la cárcel a los ciudadanos que se nieguen a aplicarse la vacuna contra COVID-19, incluso, pidió a los ciudadanos que si no se quieren vacunar se vayan del país a “India o América”.
Y es que Filipinas enfrenta uno de los peores brotes de la enfermedad con más de 1.3 millones de contagios y 23 mil muertes en lo que va de la pandemia.
“No me malinterpreten, hay una crisis en este país, hay una emergencia nacional. Si no quieren vacunarse, los arrestaré y les inyectaré la vacuna en el trasero”, sostuvo luego de que se dieron a conocer los informes de baja participación en varios centros de vacunación en Manila.
Es de señalar que hasta el 20 de junio, las autoridades de Filipinas habían vacunado por completo a 2.1 millones de personas, lo que avanzó lentamente hacia el objetivo del gobierno de inmunizar hasta 70 millones este año en un país de 110 millones.