Asegura presidente que abogado de Emilio Lozoya “la tendrá difícil”
*Redacción Diario Evolución*

“La tendrá difícil”, refirió el mandatario federal Andrés Manuel López Obrador, este día en conferencia de prensa, donde aseguró que al abogado Baltasar Garzón le costará trabajo su propósito de defender al exdirector de Petróleos Mexicano (Pemex), Emilio Lozoya.
Lo anterior como respuesta cuando se le cuestionó su opinión acerca del abogado que llevará el caso de Lozoya. “Esto cae en la esfera de los particulares. Él es un abogado que trabaja para defender a clientes, a personas acusadas. Es famoso por algunos casos que le ha tocado llevar, uno en particular que fue muy importante, él fue el que acusó a Augusto Pinochet.”, referenció.
López Obrador mencionó que recientemente se enteró que el litigante, quien también ha defendido a figuras como Julián Assange fundador de WikiLeaks, acusado en Estados Unidos por conspiración, se convertiría en el ahora defensor del exfuncionario mexicano.
Posteriormente, agregó que: “Los abogados suelen ser buenos cuando se trata de defender una causa justa, lo que hablábamos, por ejemplo, lo de Pinochet, pero si se trata de defender a un posible defraudador, por muy bueno que sea el abogado, yo no me puedo adelantar a eso, pero la tiene difícil, no son tamalitos de chipilín.”.