Asesinan a buscadora de desaparecidos en Baja California; AMLO descarta relación con su labor
*Redacción Diario Evolución*
La presidenta del colectivo “Unión y Fuerza por Nuestros Desaparecidos”, Angelita Meraz León, fue asesinada este jueves en Tecate, Baja California, y el presidente Andrés Manuel López Obrador, descartó que esté relacionado con su labor como activista.
De acuerdo con los reportes, la activista fue atacada por un sujeto armado, quien irrumpió en el salón de belleza de su propiedad, que tenía en la colonia Loma Alta, en Tecate, alrededor de la 1:30 de la tarde.
Según indicaron las autoridades, el asesinato fue cometido por un miembro del crimen organizado, quien ataco a la víctima disparándole en repetidas ocasiones con un arma de fuego en el rostro, lo que provocó que perdiera la vida. Hecho por el cual, indicaron, se abrió una carpeta de investigación.
Diario Evolución te recomienda:
Al respecto de este lamentable suceso, durante la conferencia mañanera de este viernes, el mandatario federal informó que ya se tiene ubicado al responsable y descartó que el ataque contra Angelita Meraz León, se debiera a su labor como activista.
“Ya se tiene identificado al presunto responsable, y es un asunto que tenemos que ver con calma, no adelantar nada, pero todo indica que no hay relación con lo que ella hacía muy bien de buscar a una hermana desaparecida en el 2018, que es otro el motivo, pero no puedo hablar más que eso”, expuso el presidente.
Angelita Meraz León, era la presidenta de “Unión y Fuerza por Nuestros Desaparecidos”, quien desde 2018 buscaba a su hermano desaparecido en una colonia de la ciudad del norte, no obstante, durante los años al frente del colectivo logró, junto a su equipo, localizar un importante número de cuerpos en fosas clandestinas de Baja California.
E.A.