domingo, mayo 11, 2025
Nacionales

Ataque en velorio en Michoacán fue venganza entre jefes del CJNG: SSPC

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Facebook.

El ataque armando que ocurrió el pasado domingo en un velorio y que habría dejado varios muertos en la comunidad de San José de García, en Michoacán presuntamente fue una venganza entre grupos criminales, ligados en el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), así lo informó la Secretaría de Seguridad Pública.

El subsecretario de la SS, Ricardo Mejía indicó que el ataque fue una multiejecución y no fusilamiento, ya que no hubo una acción sincronizada y que la diferencia de intereses de carácter personal y familiar entre los líderes de dos células delictivas, identificados como Alejandro, alias El Pelón; y Abel, alias El Toro o El Viejón derivo el ataque.

Ambos pertenecieron primero al grupo criminal Caballeros Templarios; sin embargo, El Pelón se cambió al CJNG, donde operaba como jefe de plaza Tizapán el Alto Mazamitla, y después Abel lo integró a su célula delictiva.

Indicó que el día de los hechos, Alejandro arribó al domicilio donde fue el ataque, era el sepelio de su mamá con 15 personas que lo resguardaban, y a los 15 minutos se presentó Abel y su grupo, quienes sometieron a los asistentes y después se registro la balacera.

En el video que circula en redes sociales, presuntamente del instante previo a la agresión, muestras a unos cinco vehículos estacionados con las puertas abiertas frente a una vivienda y a varios sujetos armados que apunta a un grupo de personas paradas contra una pared con las manos en alto.

Mientras que el día de ayer, empezaron a circular imágenes de presuntos miembros del crimen organizado limpiando la escena del crimen antes de que llegaran a la zona elementos de seguridad.

Sostuvo que hasta el momento no se sabe el número de víctimas por el ataque y no hay denuncias de desapariciones en la comunidad, y que el día del ataque se supo hasta que la Guardia Nacional y la Defensa Nacional se trasladaron a la zona, donde ya no encontraron nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *