Atender crisis de agua debe ser prioridad en Toluca: Mario Cardoso
*Redacción Diario Evolución*

El décimo regidor de Toluca, Mario Cardoso, demandó por medio de un reel en redes sociales, que en el Cabildo de Toluca se debe atender primero la crisis hídrica en el municipio como obra pública antes que repartir calentadores solares a la población, por lo que pide urgentemente se atienda la escasez del agua, no solo por la reducción del Cutzamala, sino también por las fugas que han sido olvidadas por administraciones anteriores.
Sin embargo, acusó, el presidente municipal, Juan Maccise Naime, mandó una nueva propuesta para invertir 30 millones de pesos en la compra de 2 mil calentadores de 10 tubos, y haciendo cuentas cada calentador costaría 15 mil pesos, un precio más alto de lo que se vende comercialmente. Reprocha que este presupuesto de recurso de obra que se pretende aprobar en el Cabildo, se había destinado primeramente para atender la crisis hídrica de la capital mexiquense que afecta a más de 26 colonias; incluso el día de ayer se manifestaron varios habitantes exigiendo atender esta problemática.
Informó que en el municipio, la red hidráulica ya es muy vieja, motivo por el cual debe ser restablecida debido a que el 30% del agua se va por las fugas derivadas de la tubería obsoleta que debe ser reparada. Indicó que primeramente, el presupuesto era tanto para atender estas reparaciones como rehabilitar y perforar pozos.
El regidor señala que el desabasto de agua es más importante de atender que regalar calentadores solares a los toluqueños si para empezar no tienen para calentarla, por lo que se debe pensar primero en atender lo mejor posible la falta de agua, en las comunidades de Toluca y no gasta el dinero en algo que no va ayudar mucho a la verdadera problemática en la ciudad.
A.C.