Atrapan a cuatro presuntos ladrones de autos en una gasolinera de Otzolotepec
*José Ángel Gutiérrez*

En actitud sospechosa, un menor y tres acompañantes demoraban en pagar el combustible en La Florida, Villa Seca, donde la policía confirmó que su auto contaba con reporte de robo.
El adeudo de 500 pesos por concepto de carga de gasolina costó caro a cuatro sujetos en el municipio de Otzolotepec, ya que al prolongar el pago ocasionaron la presencia de efectivos de la Comisaría local, quienes los arrestaron en posesión de un automóvil con reporte de robo.
Los hechos ocurrieron ayer 8 de noviembre al filo de las 12:30 horas en la carretera Toluca-Temoaya, en la estación de combustible con razón social “La Florida”, al costado del fraccionamiento del mismo nombre, en la comunidad de Villa Seca, comunicó este lunes la policía otzolotepense.
De acuerdo con la narrativa de hechos, un menor de 17 años había cargado 500 pesos de hidrocarburo, aunque al momento de emitir el pago evadió la responsabilidad, al argumentar que esperaba a su familia porque se había quedado sin dinero en efectivo.
Debido a la actitud sospechosa del menor, la policía de fue requerida en el lugar, donde a su llegada percibió que tres mayores acompañaban al adolecente a bordo de un vehículo de la marca Ford, tipo Mustang, color gris, con placas de circulación HEX987 del estado de Guerrero.
Momentos después arribó el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), quienes en coordinación con los municipales consultaron el estatus del automotor en mención, cuyo reporte arrojó positivo por reporte de robo con vigencia.
Con previo cacheo de rutina, los cuatro inculpados recibieron la correspondiente lectura de derechos civiles antes del procedimiento de aprehensión.
Acto seguido fueron asegurados el menor de edad, así como Ángel “N”, de 26 años de edad; Daniel “N” de 21 y Francisco “N” de 18, todos originarios de la localidad de San Cayetano Morelos, municipio de Toluca, quienes no portaban sustancias ilícitas en los bolsillos.
El adolescente fue trasladado al Centro de Readaptación para Menores Infractores de la Fiscalía General de Justicia para personas de tal rango de edad, mientras que el resto acudió a la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA) para el deslinde de responsabilidades.
Mientras el vehículo quedó a disposición de la dependencia, las autoridades dieron apertura a las carpetas de investigación TOL/FVR/NVA/107/275824/20/11 y FRV/NVA/00/MPI/321/00947/20/11 por el delito de encubrimiento por receptación.
Galería:
