Aumenta consumo de artículos rosa en México por Barbie: Concanaco
La película “Barbie” ha causado verdadero furor en los cines de todo el mundo, solo en México durante sus primeros cuatro días, 5 millones 300 mil personas fueron a ver la cinta, informó la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine)
Éxito que ha generando un notable incremento en las ventas de productos, todos ellos en tonos rosas desde alimentos y bebidas hasta prendas de vestir y accesorios, según informes de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).
Dicha situación fue calificada como un “fenómeno comercial”, por el titular de la Concanaco, Héctor Tejada, quien reveló que han obtenido reportes de las 257 Cámaras de Comercio, que esto ha impulsado la venta en pequeñas, medianas y especialmente, en grandes empresas.
Los productos más vendidos son artículos de moda, cuidado personal, belleza, relacionados a la marca de muñecas de Mattel, Barbie, dijo en entrevista con El Universal.
Además de dichos artículos, en el comercio local la ola Barbie también ha provocado el invento de muchos productos rosa, específicamente en comida y bebida, como tacos, bebidas, pan, elotes, café y hasta palomitas, todas en color rosa o azul, que hacen alusión a dicha película.
G.L.