Aureoles es buscado por la FGR en todo México: Bedolla; nos dejó en la quiebra
*Redacción Diario Evolución*

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, acusó que el estado se encuentra en quiebra por el gran desfalco que hizo su antecesor, Silvano Aureoles Conejo, tras confirmar lo dicho por la Fiscalía General de la República (FGR), que se encuentra prófugo de la justicia luego de que se emitiera una orden de aprehensión en su contra.
También confirmó que los delitos por lo que se le acusa a Aureoles Conejo son peculado, lavado de dinero, administración fraudulenta y asociación delictuosa; cabe recordar, que el pasado 1 de marzo, cuatro de sus colaborados fueron detenidos y derivado de ello, Ramírez Bedolla dijo que se continúan con las investigaciones.
“La situación jurídica en este momento es de prófugo. Está prófugo de la justicia. Sí, tenemos información por parte de la FGR en el sentido de que anda huyendo. En este momento, la FGR continúa con las pesquisas para dar con el paradero del exgobernador y cumplimentar la orden de aprehensión que emitió una Jueza en la Ciudad de México”, indicó el mandatario estatal.
Resaltó que, el exgobernador está siendo buscado en varias partes del país, incluyendo Michoacán y otras entidades. Mientras que la presidenta, Claudia Sheinbaum, reiteró que es un asunto de la Fiscalía, y que la carpeta de investigación ha estado abierta desde hace varios años.
Diario Evolución recomienda:
También, rechazó que la orden de aprehensión girada en contra del exmandatario perredista, así como la detención de cuatro exfuncionarios de su administración, este relacionado con su Gobierno ni con su Gabinete, y enfatizo que se trata de una denuncia presentada hace tiempo.
Silvano Aureoles Conejo fue el último Gobernador del extinto Partido de la Revolución Democrática (PRD). Dejó el poder en septiembre de 2021; está ligado con una red de corrupción en Michoacán, en la que incluso están involucrados familiares y políticos de su administración.
Este lunes, la Secretaría de Contraloría del Estado de Michoacán, también confirmó que el exgobernador Aureoles Conejo, es buscado por las autoridades federales para enfrentar un proceso judicial por la supuesta comprar a sobreprecio siete cuarteles de la policía. Se destinaron aproximadamente cinco mil millones de pesos y se comprobó que tres mil 468 millones de pesos eran de procedencia irregular.
Como resultado de ello, se dictaron órdenes de aprehensión en contra de varios servidores públicos identificados como presuntos implicados, de los cuales, cuatro de ellos ya fueron detenidos: Carlos, exsecretario de Finanzas, Antonio, exsecretario de Seguridad Pública, Elizabeth, exdelegada administrativa de la Secretaría de Seguridad Pública y Mario, delegado administrativo.
G.L.