lunes, diciembre 16, 2024
Nacionales

Autoridades de CDMX investigan homicidio que podría estar relacionado con líder criminal

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

Luego que trascendiera que asesinaron a Manuel Beltrán Quintero, alias “El 8”, supuesto líder del Cártel de Caborca y sobrino del narcotraficante Rafael Caro Quintero, en la colonia Polanco la noche del jueves 12 de septiembre, autoridades de la Ciudad de México se encuentran investigando para confirmar la identidad de la víctima que fue encontrada muerta en las calles Goldsmith y Dickens.

De acuerdo a lo que circuló en medios y redes sociales, dos agresores armados llegaron a pie y atacaron a la víctima mientras intentaba descender de su auto, en compañía de una mujer que terminó huyendo tras el ataque armado.

Los informes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana mencionan que los elementos de la Ciudad de México tomaron conocimiento de una persona sin vida por impactos de arma de fuego, en la colonia Polanco Tercera Sección, de la alcaldía Miguel Hidalgo, a donde se trasladaron para encontrar a un hombre de aproximadamente 50 años de edad sin signos vitales y con visibles manchas hemáticas.

El hombre se encontraba en la puerta del conductor de una camioneta de color negro con heridas de arma de fuego en la cabeza. La SSCDMX refirió que los paramédicos arribaron al sitio, la zona fue acordonada y posteriormente agentes del Ministerio Público arribaron para comenzar los ervicios periciales correspondientes y las investigaciones del caso.

Diario Evolución te recomienda:

Policía de la Ciudad de México reseñó que de acuerdo con las cámaras de vigilancia, cuyas grabaciones se están analizando, un joven de chamarra negra y jeans caminaba como peatón, se acercó al vehículo y disparó en el momento de quien abría la puerta. Posteriormente apareció otro agresor que también disparó contra el automovilista.

En relación con la identidad del cadáver, las autoridades confirmaron que no se encontraron documentos de identificación en el carro, ni credenciales. El vehículo estaba blindado y portaba placas del estado de Morelos y de acuerdo a los registros, pertenecía a una mujer identificada como Lamia Hernández, aunque no se ha corroborado si ella era quien estaba en el lugar del ataque o que tenga laguna relación con la víctima.

Aunque la Fiscalía de la Ciudad de  México no ha confirmado oficialmente la identidad del fallecido, ya comenzó la investigación con los análisis forenses y entrevistas con testigos para esclarecer de quién se trataba. El posible vínculo de Manuel Beltrán Quintero con el homicidio ha levantado la alarma acerca de la presencia de organizaciones criminales en zonas influyentes como Polanco.

Visítanos en Facebook X.

A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *