jueves, abril 10, 2025
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

Avalan “Ley Zaldívar”; se mantiene por 2 años más en la SCJN

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Mediante el Diario Oficial de la Federación (DOF), la reforma que amplía el mandato de cuatro a seis años de Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

De acuerdo con el Poder Ejecutivo, promulgó la reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación (LOPJF) que incluye el artículo Décimo Tercero transitorio, el cual indica que extiende de dos a más el periodo de Arturo Zaldívar al frente de la Corte y del Consejo de la Judicatura Federal para que ocupe la presidencia hasta el 30 de noviembre del año 2024.

Es de señalar que las nuevas reformas, incluido este artículo, fueron publicadas en el DOF con las firmas del presidente Andrés Manuel López Obrador y Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *