Ayuntamiento de Zinacantepec se suma al Buen Fin
*Melchor García*
Con el objetivo de apoyar la economía de las familias, el ayuntamiento de Zinacantepec anunció su adhesión al programa de consumo del Buen Fin, ofreciendo a las familias descuentos en el pago del impuesto predial y agua potable, así como la regularización de años anteriores.
Gerardo Paredes Gorostieta, secretario de ayuntamiento, informó que de manera paralela estarán convocando a todas las unidades económicas de la demarcación para sumarse formalmente al denominado fin de semana más barato del año; al momento se han inscrito 58 comercios de la cabecera municipal que participarán con descuentos del 20 hasta el 80%.
“La idea que tenemos nosotros es seguir invitando a las empresas durante el transcurso de la semana para ver quien se quiere inscribir en esta oportunidad que tienen para obtener más ingresos como empresas y que, a los ciudadanos, a los habitantes de Zinacantepec, les ofrezcan descuentos para obtener la oportunidad de acceder a diversos productos.”, señaló.
Con relación al pago de impuestos se acercará la condonación al 100% en multas y recargos del ejercicio 2019, tanto en el impuesto predial como de agua potable, en tanto en el 2018 y anteriores se acercará el 80% para el agua y 50% en el predial en la regularización del padrón municipal.
Se anunció que en la página de desarrollo económico del ayuntamiento de Zinacantepec se informará sobre cuáles son las empresas que están inscritas y cómo se actualizarán para que la población conozca el tipo de ofertas que acercar a las familias.
Dentro del operativo de seguridad se adelanta que estarán destacados sus 157 oficiales y 10 cadetes en el resguardo de bancos, cajeros automáticos, corredores comerciales, así como el mercado municipal. Actualmente 10 comercios locales cuentan con alerta de pánico silenciosa.