jueves, diciembre 12, 2024
Municipios

Azahara pasará 3 años en internamiento por muerte de Norma en Teotihuacán

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Azahara Aylin “N”, de 14 años, fue sentenciada tres años de internamiento, tras acreditar su intervención en el delito de homicidio calificado en agravio de Norma Lizbeth “N”, también de 14 años, quien era su compañera en una secundaria en el municipio de Teotihuacán.

Sentencia que fue cuestionada por la madre de Norma, tras indicar que la vida de su hija no vale tres años, menor de edad, que sufría abuso escolar por parte de sus compañeras, pero reconoció que es lo máximo que le pueden otorgar por su condición:

“Es poco tiempo (los 3 años de internamiento), porque la vida de mi hija no cuesta tres años, porque esa asesina le arrebató la vida de mi hija y no es justo, la verdad, y a mí sí me duele porque quitó la vida de mi hija”.

Fue en febrero pasado que se hizo viral un video donde se observaba a dos estudiantes de secundarias protagonizar una pelea al exterior de una secundaria del municipio referido, en el material se ve como Azahara Aylin golpea a Norma Lizbeth en varias ocasiones y con una roca, causándole la muerte.

Diario Evolución te recomienda:

Mientras las dos sostenían la pelea, sus compañeros que graban el acto no intervinieron. Por 20 días padeció de las heridas, hasta que el lunes 13 de marzo falleció por traumatismo craneoencefálico y el miércoles 15, los restos los sepultaron.

Tras esta acción, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), confirmó que fue sentenciada a tres años de internamiento por homicidio calificado, quedará recluida en el Centro de Internamiento Para Adolescentes “Quinta del Bosque”.

Además de los tres años de internamiento, el juez determinó la suma de 457 mil pesos por concepto de reparación de daño moral, el cual podría atenuar la sanción interpuesta. Azahara fue detenida la madrugada del 18 de marzo pasado durante un cateo en su domicilio en Teotihuacán.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *