Bancada del PRI en Veracruz desaparece tras renuncia de legisladores
*Redacción Diario Evolución*
El PRI sigue sufriendo una constante desbancada que lo pone en serio riesgo de cara al futuro del país, importantes liderazgos del tricolor anunciaron su salida para formar la Alianza Progresista, y a esto se le suma el anunció de varios priistas veracruzanos que se aliaron a Morena.
Durante la noche del miércoles, la bancada del partido tricolor en el Congreso local de Veracruz dieron a conocer que abandonarán las filas priistas, por lo que por primera vez en la historia la histórica formación no tendrá asientos propios en el Poder Legislativo veracruzano.
Todos estos legisladores liderados por la diputada local, Anilú Ingram Vallines, quien era la coordinadora de la mini fracción del tricolor en el Congreso de Veracruz; en total son 27 actores políticos que acusaron que su salida se debe a presuntas imposiciones de Alejandro Moreno, líder del PRI.
Anilú Ingram Vallines, acompañada de algunos de los priistas que renunciaron, recriminó que el PRI se convirtió en el partido de una sola persona, “Alejandro Moreno Cárdenas, que se apropió del tricolor”, por lo que, dijeron, se unirán a la Alianza Progresista y a Claudia Sheinbaum.
Diario Evolución te recomienda:
“El día de hoy di a conocer mi renuncia al PRI porque me importa nuestro país y Veracruz, ya que tengo perfectamente claro que el PRI, secuestrado por Alejandro Moreno Cárdenas y su grupo, dejó de ser la vía correcta no solo para mí, sino también para nuestro estado y para México”, escribió Vallines en Facebook.
Cabe recordar que la legisladora ya había amenazado con dejar el PRI si no le designaban candidata del Frente Amplio a la gubernatura de Veracruz. El designado fue el dirigido federal José Yunes Zorrilla.
La Alianza Progresista está conformada por figuras como el exgobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, el exgobernador de EdoMéx Eruviel Ávila y el actual alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava.
Conoce más de la Alianza Progresista:
G.L.