Beatriz Gutiérrez pide a políticos jugar limpio tras video de hijo de Gálvez
*Redacción Diario Evolución*
Luego de la polémica desatada por la difusión de un video de Juan Pablo Sánchez, hijo de la candidata a la Presidencia, Xóchitl Gálvez, en el que se le ve bajo la influencia del alcohol agrediendo a trabajadores fuera de un antro, Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, salió en su defensa y pidió no meter a las familias en las campañas políticas.
Fue a través de sus redes sociales que la esposa de López Obrador también solicitó a la ciudadanía que parará los ataques contra el joven quién además renunció al cargo que tenía dentro de la campaña de su madre, tras haberse disculpado por sus actos mostrados en el video que tiene cerca de un año de antigüedad.
“Saludo y abrazo a Juan Pablo: como adulto, igual que yo, lo que tengas que corregir, que te lo dicte tu propia conciencia, como debe ser. Que te vaya bien en la vida es mi deseo”, dijo Müller, tras recalcar que no se utilice a los familiares de los políticos para “beneficiar o perjudicar a alguien por cuestiones políticas”.
Diario Evolución te recomienda: Diputados avalan reforma que prohíbe comisiones por pagar con tarjeta
Indicó que siempre defenderá el derecho al respeto de la privacidad de familiares de políticos, y por más que quieran vincular a familiares de candidatos, ya sea de Morena o de Va por México, “el problema no es con ellos”, asimismo, pidió a los políticos a jugar limpio en este proceso electoral.
“Un favor a los políticos en campaña y a sus equipos: jueguen limpio. Quizá es mucho pedir. Pero, como mexicana, rechazo que los familiares sigan siendo ‘daños colaterales’”, reclamó Beatriz Gutiérrez.
A través de redes sociales, Xóchitl Gálvez agradeció las palabras de Beatriz y le aseguró que son momentos difíciles para ella como madre. “Para una madre siempre son momentos difíciles cuando sus hijos cometen errores. Agradezco tus palabras de solidaridad”.
Gutiérrez Müller ha criticado el uso de familiares para perjudicar a un rival político, pues en varias ocasiones, ciudadanos y personajes de la política han atacado y criticado a su hijo menor, Jesús Ernesto, por lo que ella ha solicitado que se respete su vida familiar.
Más del caso en el siguiente enlace:
G.L.