lunes, diciembre 16, 2024
Nacionales

Bebé encontrado muerto en penal de Puebla fue robado de un panteón de Iztapalapa

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Tras el conocimiento del hallazgo del cuerpo de un bebé sin vida, en un bote de basura del penal de San Miguel en Puebla, trasciende que corresponde a un menor identificado como Tadeo, quien murió el 5 de enero por problemas intestinales en la Ciudad de México, de donde fue robado.

Según indica la información revelada por la activista Saskia Niño de Rivera, el bebé nació el 4 de octubre de 2021, pero, debido a problemas intestinales, falleció el 5 de enero de este año, por lo que un día después, el 6 de enero, fue enterrado en el Panteón de San Nicolás Tolentino, en Iztapalapa.

La presidenta de la Asociación Civil Reinserta, explicó que a pocos días de hacerse público el hallazgo en el penal de San Miguel y, al ver la noticia en los medios de comunicación, los padres del bebé sospecharon que el cadáver que habían encontrado en el penal era su hijo. Esto debido a la herida de la cirugía y a la edad del menor.

Derivado de la sospecha, acudieron al panteón donde sepultaron a su hijo y comprobaron que su cuerpo había sido desenterrado.

Al ver que cadáver de su hijo ya no estaba, exigieron una explicación a las autoridades del panteón, sin embargo, fueron amenazados para que se quedaran callados.

“En el panteón los amenazaron a que se quedaran callados. Hoy los papás están en la Fiscalía exigiendo reconocer el cuerpo del menor”, publicó la activista en redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *