Blanca, regresa a casa: pide madre desesperada
*Melchor García*

“Donde estés Vale, si me estas oyendo, ya regresa hija. Yo no sé con quién estás ni cómo fue que te fuiste, pero ya regresa hija.”, dijo la madre de Blanca Valeria Benavides Casas.
El pasado viernes 24 de enero a las 19:20 horas, fue el último momento que Blanca Valeria, de 29 años, vecina del municipio de Mexicaltzingo, fue vista en su comunidad. Desde entonces ha iniciado una pesadilla para su familia, quien hoy la busca con desesperación sin encontrar respuesta sobre su paradero.
Victorina Casas, su madre, en compañía del compañero de toda su vida, su esposo Mateo Benavides, recuerdan ese día como una jornada normal. La última vez que escucharon la voz de su hija fue para decirles que acudiría a una estética para arreglarse las uñas, jamás pensaron que no la volverían a ver.
“Fuimos a buscarla a la estética donde según iba a ir y a la estética no llegó. Desde ese momento comenzamos a marcar el teléfono, pero ya desde la primera llamada que le hicimos el teléfono está fuera de servicio, ni mensajes ni nada.”, dijo al respecto Victorina Casas.
Su personalidad responsable y siempre apegada a casa, dicen, los hace pensar que detrás de su desaparición pueda estar la comisión de algún delito, tema por el que ya han solicitado el apoyo de la Fiscalía de Justicia, de la que ya se ha emitido la alerta Odisea para su búsqueda.
En espera de que las autoridades de seguridad den respuesta, sus padres claman por su regreso, si ella los escucha o alguien impide que regrese a casa, llamando en ambos casos a que se toquen el corazón y terminen con esta pesadilla.
“De mi parte, que tampoco tenga miedo ni tema, nada más con que te deje venir bien no pido nada más Lo único que quiero es que regreses a casa bien, te queremos mucho, sabes que te quiero Valecita, ya vente.”, pide la señora Victorina.
“Las puertas de casa están abiertas con los brazos, de corazón la estamos esperando que regrese, esperemos que reconsidere esta situación o quien la tenga que se ponga la mano en el corazón, yo creo que todos venimos de una madre y si algunas personas la tienen, que se acuerden que también son hijos que también sufriría su madre.”, expresó.
Blanca Valeria salió de su casa el viernes pasado en el municipio de Mexicantizingo, es de complexión delgada, cabello castaño y estatura mediana, vestía una chamarra verde olivo, pantalón de mezclilla azul y bota de dama color café. Como señas particulares tiene una tic en ambas manos, a causa de los nervios. Para informes en los teléfonos de la Fiscalía de Justicia al 01 800 89 029 40.
“Te esperamos Vale, toda la familia echamos la mano, ya vente, te estamos esperando aquí en la casa, con todo el corazón, si te debo algo te lo vamos a hacer. Ella siempre me recrimina que no le hice sus 15 años, pero si regresas cuenta con ello, aunque sean 30 años.”, comentó.