Cuauhtémoc Blanco acude a comparecer a la Fiscalía de Morelos; acusa venganza política
*Redacción Diario Evolución*

Luego de la polémica sobre el no desafuero del diputado de Morena, Cuauhtémoc Blanco, que ocasionó que incluso la presidenta Claudia Sheinbaum le pidiera acudir a declarar ante la Fiscalía de Morelos por la denuncia en su contra por el delito de tentativa de violación, el también exjugador de futbol y exgobernador de dicha entidad, se presentó este día ante dicho instancia para declarar respecto a dichas acusaciones.
Fue alrededor de las 09:10 horas cuando el legislador de Morena arribó a las instalaciones de la Fiscalía General del estado de Morelos (FGE) para rendir sus declaraciones sobre la denuncia que presentó su media hermana, donde sostuvo “no tener miedo por dicha acusación de abuso sexual”; sin embargo, indicó que no le dieron acceso a la carpeta de investigación.
Tras ello, afirmó que se trata de una venganza política impulsada por el exfiscal Uriel Carmona, y agradeció a las y los diputados que votaron en contra de que le fuera retirado el fuero tras resaltar que siempre dará la cara; la abogada penalista que representa a Blanco es Naybi Ríos, fue quien defendió a Ulises Bravo, hermano de Cuauhtémoc, quien fue acusado de violencia doméstica.
“Nadie me protege, yo siempre he dado la cara. Siempre voy a dar la cara por ellos, por los diputados que me han defendido en la Cámara”, comentó Cuauhtémoc Blanco, quien ofreció especial agradecimiento a “las diputadas del movimiento”, mismas que, dijo, “están sufriendo mucho por esta violencia política”.
Diario Evolución recomienda:
Cabe resaltar que, la abogada declaró que le fue negado acceso a la carpeta de investigación en la que se advierte que el exgobernador del estado está acusado del delito de violación en grado de tentativa en agravio de su media hermana, y por ende, reprocha que “qué es eso que quieren ocultar o esconder”.
La petición de desafuero fue promovida por la fiscalía estatal bajo la acusación de violación en grado de tentativa en contra de su media hermana, Nidia Fabiola. Sin embargo, el proceso quedó sin efecto con 12 abstenciones, 291 a favor y 158 en contra, cando el pleno determinó que Cuauhtémoc Blanco conserve el fuero.
“No tengo miedo, aquí estoy, parado frente a ustedes. Nada más, esto fue después de seis meses la señora presentó esta demanda en mi contra y estoy dispuesto a ir a la Fiscalía porque mi conciencia está muy tranquila“, señaló Blanco.
G.L.