Busca Rocío Nahle incrementar penas por extorsión tras caso Minatitlán
*Redacción Diario Evolución*

La gobernadora Rocío Nahle García mencionó que se buscará incrementar la penalidad del delito de extorsión, pues se trata de un hecho que agravia la libertad y la independencia de todos los ciudadanos.
Esto tras el caso de un empresario que atropelló y mató a dos presuntos extorsionadores tras negarse a pagar cuotas al crimen organizado, por lo que, Nahle García, destacó que en Veracruz la extorsión no es considerada un delito grave y urgió a “endurecer” su penalidad.
Diario Evolución recomienda:
Tras esto, la mandataria estatal informó que ya se abrió una carpeta de investigación para analizar los hechos que cobraron la vida de dos presuntos delincuentes, esto tras el ataque a balazos del propietario del Bar “Jalisquito” en Minatitlán.
El incidente ocurrió el fin de semana cuando un empresario, dueño del bar El Jalisquito en Minatitlán, decidió dejar de pagar las cuotas exigidas por el crimen organizado, cansado de los constantes aumentos. Como represalia, fue amenazado y atacado a tiros el viernes pasado. En su intento por huir, atropelló y mató a dos presuntos sicarios.
G.L.