viernes, noviembre 22, 2024
Municipios

Busca UAEMéx métodos innovadores para enseñanza de matemáticas

Foto: Especial.

Con el propósito de analizar y buscar métodos innovadores para la enseñanza de las matemáticas, la Dirección de Desarrollo del Personal Académico (DiDePA) de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) llevó a cabo el Encuentro de Innovadores en el Aula: Matemáticas DIDEMAT.

Durante la ceremonia de inauguración de este evento académico, el secretario de Docencia de la UAEMéx, Marco Antonio Luna Pichardo, expresó que este encuentro reunió a profesores de nivel medio, superior y estudios avanzados de la institución que imparten materias relacionadas con las matemáticas, con el objetivo de profesionalizar la docencia en esta área del conocimiento.

Ante el director de Estudios de Nivel Medio Superior de la autónoma mexiquense, Antonio Sámano Ángeles, manifestó que las unidades de aprendizaje de esta área concentran los mayores índices de reprobación en todos los niveles educativos.

Marco Antonio Luna Pichardo dijo que “Esta disciplina, como ciencia universal, tiene una importancia básica en todos los planes de estudio. Su enseñanza implica un conocimiento riguroso, una reflexión analítica más profunda y un pensamiento crítico más exigente.”, sostuvo.

Por su parte, la directora de la DiDePA, Leticia Ibarra Jardón, indicó que, como parte de esta jornada de trabajo se desarrollaron 20 talleres, cinco conferencias y dos clases magistrales, entre otras actividades.

Detalló que se abordaron temas como los beneficios y retos de la tecnología aplicada a las matemáticas, así como las metodologías de aprendizaje en esta rama de estudio.

También, abundó, especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional, el Colegio Nacional de Matemáticas y la Universidad Pedagógica Nacional impartieron talleres y charlas acerca de la docencia en esta área del conocimiento. 

En el marco del Encuentro de Innovadores en el Aula: Matemáticas DIDEMAT, destacó Leticia Ibarra Jardón, se propusieron recursos y estrategias didácticas y se analizó la relación entre las tecnologías y la educación. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *