Buscan a director y maestra ligados a muerte de niño en Hidalgo
*Redacción Diario Evolución*

Un juez giró órdenes de aprehensión en contra del director y una maestra de la escuela primaria “Benito Juárez”, ubicada en el municipio de Santiago de Anaya, Hidalgo, tras la muerte de un menor de 11 años, víctima de bullying por parte de dos de sus compañeros.
La orden de aprehensión fue girada por el juez del Tercer Distrito Judicial de Tula de Allende, en contra de Rufino “N” y Flor “N”, por el delito de homicidio culposo por la omisión en el caso de la muerte de Adriel “N”, estudiante que falleció el pasado martes, víctima de violencia escolar.
Autoridades educativas separaron de su cargo al director y a la maestra, mientras que el padre del estudiante fallecido, responsabilizó a ambos docentes de la muerte de su hijo, así como a dos menores de 11 años.
Diario Evolución te recomienda:
Los hechos por los que se les acusa, ocurrieron el jueves 7 de marzo cuando Adriel “N” presuntamente fue agredido por dos de sus compañeros, quienes lo golpearon, causándole muerte cerebral.
Tras lo sucedido, familiares de la víctima denunciaron que desde el día de la agresión contra el estudiante, tanto Rufino “N” como Flor “N”, desaparecieron, por lo que iniciaron una búsqueda en redes sociales para dar con su paradero, no obstante, ahora serás las autoridades las que se encarguen de cumplimentar la orden de aprehensión.
Conoce más del caso:
E.A.