viernes, mayo 9, 2025
Municipios

Buscan mediar para permitir el ascenso a las Pirámides de Teotihuacán

*Melchor García*

Foto: Melchor García

Desde 2020, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) decidió suspender el ascenso a las pirámides del Sol y de la Luna en la zona arqueológica de Teotihuacán, conocida como la Ciudad de los Dioses. Esta medida, tomada en un esfuerzo por preservar el patrimonio y evitar el desgaste del sitio, ha tenido un impacto notable en el flujo de turistas y en la economía local.

La secretaria de Cultura y Turismo del Estado de México, Nelly Minerva Carrasco Godínez, reconoció el efecto negativo que la suspensión del ascenso ha tenido en los artesanos y comerciantes locales, quienes han experimentado una disminución en sus ingresos debido a la menor afluencia de visitantes.

Diario Evolución recomienda: Falsos artesanos recibían credenciales en gobiernos pasados del EdoMéx

En respuesta, dijo,  la Secretaría está trabajando en conjunto con el INAH y los ayuntamientos involucrados para encontrar una solución que equilibre la conservación del patrimonio con el atractivo turístico del sitio.

Carrasco Godínez ha propuesto la implementación de un cronograma de visitas que permita el acceso controlado a las pirámides. La idea es establecer horarios y límites en el número de visitantes por día para minimizar el impacto en la estructura y seguir conservando el sitio sin perjudicar el interés de los turistas.

Continúa leyendo en el siguiente enlace de Tradición es Cultura:

Visítanos en Facebook X.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *