Cadena perpetua para Ryan Grantham, actor que asesinó a su mamá
*Redacción Diario Evolución*
Ryan Grantham, actor de 24 años que dio vida a Jeffery en la serie Riverdale, se declaró culpable del asesinato en segundo grado de su madre, ocurrido el pasado mes de marzo de 2020. Por el hecho, el intérprete ha sido condenado a cadena perpetua.
El juicio por el asesinato de su madre, Bárbara Waite, se ha llevado a cabo en la Corte Suprema de Columbia Británica. Fue el 31 de marzo de 2020 cuando el joven disparó a Waite en la nuca mientras ella tocaba el piano en su casa de Squamish. La jueza de la Corte Suprema de Columbia Británica, Kathleen Ker, ha declarado culpable de asesinato en segundo grado al actor, que podrá solicitar la libertad condicional dentro de 14 años.
Grantham se entregó a la policía poco después de disparar a su madre e incluso grabó un vídeo admitiendo el crimen. El intérprete ha estado bajo custodia policial durante los últimos dos años y medio a la espera de su sentencia.
Es de señalar que el actor también fue acusado de conspirar para matar a Justin Trudeau, primer ministro de Canadá. Durante el juicio se desveló que, un día después de matar a su madre, llenó su coche con armas, munición, 12 cócteles molotov y un mapa de Rideau Cottage (Ottawa) con la idea de conducir hasta allí para matar a Trudeau.
Grantham nunca llegó a la residencia de Trudeau y se entregó a la policía de Vancouver. Asimismo, las pruebas también sugirieron que Grantham podría haber considerado llevar a cabo un asesinato en masa, incluido un ataque en su facultad de la Universidad Simon Fraser.
R.M.