lunes, diciembre 16, 2024
Seguridad

Caen policías vinculados con el CJNG; se les investiga por cuerpos hallados en pozos

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

21 personas fueron detenidas tras la desarticulada una red delictiva relacionada con una organización criminal con orígenes en el estado de Jalisco; se habla que entre ellos hay al menos 15 policías municipales, informó que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJM).

Estos sujetos están siendo investigados por el homicidio de 10 personas localizadas en dos pozos en el municipio de Nicolás Romero, así como el asesinato de otras seis víctimas ocurridas en la zona, y un caso de secuestro; la detención fue derivada de una denuncia por desaparición.

De acuerdo con las autoridades, el pasado 22 de abril se localizó un predio ubicado en la colonia El Mirador, Nicolás Romero, con restos humanos, algunos de ellos segmentado, que luego de los dictámenes periciales correspondientes se pudo establecer que correspondían a 10 víctimas.

Durante la diligencia, fue localizada una excavación identificada como “Pozo Uno” cuyas dimensiones aproximadas son de cuatro metros de diámetro por 40 de profundidad donde fueron encontrados restos humanos de seis personas; unos eran conductores de servicio de transporte público por aplicación contaban con reporte de desaparecidos.

Mientras que el 23 de abril, tras continuar con las labores de búsqueda en esa misma excavación, fueron localizados más restos humanos, incluidas extremidades cefálicas, el hallazgo corresponde a tres cuerpos adicionales; metros adelante fue localizada una víctima más, para un total de 10.

Diario Evolución recomienda:

A los restos localizados se les practicaron diversos dictámenes periciales, lo que permitió establecer que la totalidad de las víctimas correspondían al sexo masculino y que la causa de muerte se debió a traumatismo craneoencefálico severo, contusión y traumatismo profundo de tórax, luxación occipitoatloidea y laceración de paquete neurovascular, entre otras.

También se estableció que ninguna de las víctimas fue privada de la vida por disparo de arma de fuego y algunas de ellas presentaban signos de tortura, se logró establecer que algunas víctimas fueron arrojadas con vida. Hasta el momento han sido identificados y restituidos a sus familiares los restos de nueve personas.

En el caso de los policías activos municipales que formaban parte de esta red delictiva, sus funciones dentro de la estructura criminal tenían la de brindar protección al resto del grupo, además de intervenir en homicidios y otros ilícitos.

Galería:

Visítanos en Facebook X.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *