Calculan que por COVID-19 se pierdan otros 25 millones de empleos
*Redacción Diario Evolución*

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) considera que el virus COVID-19 y toda la crisis económica que ha generado repercutirán de manera adversa en el mundo del trabajo, provocando que de forma significativa, el desempleo y el subempleo aumentarán.
La OIT estima que el desempleo mundial, provocado por el COVID-19, será de 5.3 millones de personas, en el caso más favorable y de 24.7 millones de personas en el caso más desfavorable.
Asimismo, estima el organismo una incidencia media del coronavirus en el desempleo, en este caso habla de que podría registrarse un aumento de 13 millones de desempleados, de los cuales 7.4 millones radican en los países de ingresos elevados.
La pandemia por este virus ha agudizado la crisis económica y las medidas para combatirlo han ocasionado el problema del desempleo. Reconoce la OIT que esas estimaciones tienen un alto grado de incertidumbre; sin embargo, en todas las estimaciones se pone de manifiesto un aumento significativo del desempleo mundial. Ofrece un dato adicional, como referencia: que en la crisis financiera mundial de 2008-2009 se incrementó el desempleo en 22 millones de personas.