jueves, noviembre 7, 2024
Nacionales

Cancelan vuelos en Japón por explosión de bomba de la Segunda Guerra Mundial

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

El aeropuerto de Miyazaki en Japón canceló todos sus vuelos luego que explotara una bomba estadounidense de la Segunda Guerra Mundial en sus instalaciones. Si bien no se reportaron víctimas, ni heridos, el hecho ha causado conmoción en el mundo por el hecho de que una bomba de hace más de 70 años se haya activado.

Los vuelos afectados eran operados por las aerolíneas JAL 9201.T, ANA 9202.T, así como otras que conectaban con ciudades como Tokio, Osaka y Fukuoka. Se calcula que alrededor de 80 operaciones fueron suspendidas, las cuales serán reactivadas una vez que terminem los trabajos de reparación en el aeropuerto.

De acuerdo con información del Ministerio del Transporte Japonés, la explosión de la bomba ocurrió en una pista de aterrizaje y causó un cráter de siete metros de ancho y un metro de profundidad. Los restos fueron retirados por efectivos de las Fuerzas Armadas de Japón, quienes descubrieron la bomba que probablemente quedó enterrada desde su lanzamiento en un ataque aéreo en época de la Segunda Guerra Mundial.

Diario Evolución recomienda:

La explosión tuvo lugar a unos 100 metros del edificio de la terminal del aeropuerto alrededor de las 8:00 horas local. Hasta el momento se desconocen las causas de la explosión; autoridades de Japón señalaron que no hay peligro de que se produzcan más explosiones y los trabajos de reparación para tapar el agujero estarían terminados el jueves por  la mañana.

En el aeropuerto de Miyazaki se han encontrado anteriormente múltiples bombas sin explotar, procedentes de los ataques aéreos en la Segunda Guerra Mundial, puesto que anteriormente fue una antigua base de la armada japonesa, donde cientos de jóvenes pilotos despegaban en misiones suicidas conocidas como kamikaze.

Visítanos en Facebook X.

A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *