sábado, septiembre 7, 2024
Seguridad

Cárcel de por vida al feminicida de Lucero, asesinada en San Mateo Atenco

*Fernanda Fernández*

Foto: Fernanda Fernández.

A más de año y medio del feminicidio de Lucero, joven estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), este martes su agresor, Lev Norman “N”, fue sentenciado a prisión vitalicia por el Poder Judicial del Estado de México (PJEdoMéx).

El terrible hecho ocurrió el pasado 3 de octubre de 2022 en un domicilio del Barrio de Santiago en San Mateo Atenco, inmueble del padre de la víctima, pero en el cual ella vivía sola. Ese día arribó el joven al inmueble, donde Lucero le permitió la entrada, eran conocidos debido a que estudiaban juntos.

Sin embargo, en algún determinado momento este sujeto sometió a la víctima, la privó de la vida y desmembró su cuerpo; sin embargo, fue descubierto por el hermano de Lucero quien arribó al lugar, tras entrar vio al agresor vestido de mujer, manchado de sangre y con un objeto punzocortante en la mano.

El joven fue identificado como Giovanni, quien trato de tener al feminicida, sin embargo, este sujeto logró huir con restos de la fémina hiriendo al hermano de Lucero en el rostro, quien quedó con cicatrices tras el ataque; cuando el joven buscó a su hermana, solo encontró parte de sus restos.

El sujeto fue detenido por autoridades mientras caminaba vestido de mujer y con una mochila donde llevaba los demás restos de la joven, y pese a que su abogado trataba de impedir la condena alejando alguna enfermedad mental, las autoridades le dictaron prisión vitalicia.

Diario Evolución te recomienda:

Además, recibió condena de 46 años y ocho meses por homicidio calificado en grado de tentativa, cuya víctima fue el hermano de Lucero; sin embargo, hasta el momento el joven sigue sin revelar el móvil del crimen.

Durante la audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño, la juzgadora determinó, en el caso del feminicidio, una reparación del daño moral por más de 1.4 millones de pesos y reparación del daño material por 27 mil 300 pesos.

El padre de Lucero, Guillermo Hidalgo, expresó que pese a que se hizo justicia, lamentó que su hija no esté con ellos; sin embargo, agradeció al sistema de justicia mexiquense, por haber ha bordado el caso con perspectiva de género.

La representante legal informó que por tentativa de homicidio calificado se otorgó la reparación del daño material por 54 mil 600 pesos, por lo que se dio un lapso de diez días para apelar la resolución.

La familia confía en la justicia mexiquense para que el imputado continúe en prisión, quien le arrebató la vida a Lucero y la alejo por siempre de sus padres y sus hermanos.

Visítanos en Facebook X.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *