Castigan la pobreza en Metepec con multas estratosféricas
*Melchor García*
Comerciantes ambulantes pidieron al ayuntamiento de Metepec una oportunidad para trabajar mediante el pago de sus derechos, al acusar falta de apertura y diálogo para que puedan obtener sus permisos.
Al acusar que a partir de la leve reactivación económica los operativos de decomisos han crecido, informaron que así también crecieron las multas pues de un pago de 400 pesos para recuperar su mercancía, hoy estas llegan desde los 2 mil hasta los 3 mil 400 pesos.
“Hemos tratado de hablar con la dirección de gobernación, pero pues no se presta para nada, hemos dialogado, pero nos ignoran, por eso es que estamos hoy aquí para defender los derechos y que nos puedan apoyar con respecto al comercio ambulante, estamos dispuestos a pagar una cuota siempre y cuando sea justa para todos nosotros, no queremos como dicen estar de gorra, pero tampoco que se nos trate de esta forma.”, señaló un comerciante.
Acusaron que la dirección de Gobernación, lleva a cabo operativos con extrema violencia, en los que denunciaron una comerciante perdió a su bebé pues estaba en gestación en el momento de su arresto.
“Yo creo que no se vale, a parte no nos avisan, se siente muy feo, nos quitan y a veces hasta con amanezcas, inclusive tenemos unos videos de cómo se comportan, cómo llegan y no llegan a preguntar ni a moverte llegan y a lo que van. “, señalaron.
Los actos de abuso más representativos, dijeron, se presentan en Tecnológico, en las Torres, Izcalli, Galerías, Jiménez Gallardo, San Carlos, San Miguel Toto llevándose desde carros de tamales frituras, elotes frutas y hasta flores.