CDMX propone quitar licencia a conductores ebrios
*Redacción Diario Evolución*
El Gobierno de la Ciudad de México presentó al Congreso capitalino una serie de reformas para endurecer los castigos a conductores responsables de accidentes de tránsito que manejen alcoholizado o drogados.
Estas reformas legislativas a la Ley de Movilidad contemplan que los conductores puedan perder su licencia de manera definitiva y no podrán usar permisos de otras entidades federativas.
Señala que el objetivo es proteger a usuarios, conductores y terceros, es decir a transeúntes, así como disminuir el número de accidentes de tránsito, lesiones y muertes por esta causa.
En el caso específico de conductores de transporte público obliga a los concesionarios a que las pólizas de seguro de responsabilidad civil de sus unidades sean contratadas por empresas reconocidas por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.
El gobierno propone que aquellas personas que conduzcan en estado de ebriedad o bajo el influjo de drogas sean sancionados con 15 mil 998 pesos, además de que el vehículo será llevado al depósito.