Ceci Flores se reúne con Segob para atender desapariciones
*Redacción Diario Evolución*

Las reuniones con los colectivos de madres buscadoras y la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Rosa Icela Rodríguez, continúan y este viernes recibió a la fundadora y líder de Madres Buscadoras de Sonora, Ceci Flores, así como representantes de varios colectivos del norte y occidente del país.
Durante su intervención, Ceci Flores acusó negligencia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para atender los casos de las víctimas y lamentó la ausencia de su presidenta Rosario Ibarra Piedra, puesto que es urgente hablar con ella acerca de estos temas, solicitando su renuncia. Asimismo, agradeció el diálogo con la Segob porque en 10 años es la primera vez que se hace una reunión con autoridades de primer nivel.
“Nunca nos habían dado la atención, siempre nos habían cerrado la puerta en la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas. Espero que hoy las cosas cambien y nos puedan dar un poquito de atención. En primer lugar agradecer a la presidenta por darnos la oportunidad de ser escuchadas”, expresó la madre buscadora.
Diario Evolución recomienda:
Por su parte, Rosa Icela refirió que se busca integrar un equipo multidisciplinario para atender a las víctimas de desapariciones sin omisiones, ni corrupción, además de que continuarán las reuniones con los colectivos para escuchar sus planteamientos en torno a lo cómo atender el fenómeno.
“No vamos a tener un tema de omisiones, no vamos a permitir la cuestión de la corrupción en lo relativo a los desaparecidos, porque es un tema importante para nosotros”, mencionó e invitó a Ceci Flores y a los colectivos a mantener el diálogo para avanzar en la atención de incorporar estas observaciones en las reformas legales que se proponen para encontrar a los desaparecidos.
A.C.