CEMYBS ha recibido alrededor de 150 llamadas por maltrato de personas adultas
*Ely García*

Un total de 150 llamadas denunciando maltrato a personas adultas es lo que ha recibido la Línea para el Adulto Mayor, 01800-823-8580, que atiende el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS) en el primer semestre de este 2019.
De acuerdo con los datos proporcionados, durante este período se atendieron 3 mil 814 llamadas a través de esta línea, de las cuales 5% corresponde a denuncias, las cuales fueron canalizadas a la Línea Sin Violencia, donde se otorga atención profesional en temas de intervención en crisis, sustento psicológico, asesoría jurídica de primer contacto, y en su caso, las llamadas son canalizadas a otras instancias de apoyo, con el objetivo de ofrecer sustento oportuno y confidencial a las personas que han sido víctimas de violencia.
El 80% corresponden a solicitudes de información relacionadas a tres aspectos: acerca del programa de Adulto Mayor, datos sobre temas relacionados al ámbito federal y atención a asuntos relacionados con las brigadas multidisciplinarias del CEMyBS.
Además, 15% de éstas son para solventar dudas de trámites o servicios generales que otras dependencias del Gobierno del Estado tienen a su cargo para este sector de la población, como es el caso de trámites relacionados a expedición de actas de nacimiento.
Cabe mencionar que la Línea para el Adulto Mayor, opera de lunes a viernes en un horario de 09:00 a 18:00 horas, después de ese horario es atendida por el personal de la Línea Sin Violencia que opera las 24 horas los 365 días del año.