Cerca de 200 indocumentados se entregan a autoridad del INM en Tapachula
*Redacción Diario Evolución*
De acuerdo con autoridades, cerca de 200 migrantes, en su mayoría venezolanos, haitianos y nicaragüenses, se entregaron al Instituto Nacional de Migración (INM), con la promesa de realizar su regularización migratoria en Tapachula, Chiapas.
Varios oficiales migratorios, acompañados de elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), participaron en el operativo que se realizó en el parque central Miguel Hidalgo, principal punto de reunión y descanso de los indocumentados.
Según el testimonio del venezolano Javier Murillo, aseguró que su puesta a la autoridad fue de manera voluntaria, señaló que confía en que la autoridad lo regularice. “Nosotros buscamos que alguien nos ayude y lo más correcto es apegarnos a la ley, a ver qué nos informan ellos”, dijo.
Detalló que nadie los obligó a entregarse o subirse a la fuerza a los vehículos del gobierno, donde había familias enteras, personas solas y adultos mayores, a quienes les ofrecieron realizar su regularización.
R.M.