CES niega aumento de agresiones a periodistas en Edoméx
Erick Álvarez
Tras la agresión por parte de Policías Estatales y detención de una reportera de Grupo Reforma, el Comisionado Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), Eduardo Valiente Hernández, informó que después de este incidente fueron separados de sus funciones operativas cuarto mandos de la CES, que están siendo investigados.
En entrevista durante el arranque del Operativo Decembrino para Migrantes, el titular de la Policía Estatal, indicó que los exámenes de control de confianza han servido, pese a este lamentable incidente, pero indicó que ya la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), está a cargo de la investigación y que ellos determinarán si los elementos son culpables o no.
Comentó que de acuerdo a las versiones de los hechos, la reportera se encontraba entre la gente que estaba agrediendo a los policías, así como indicó que como resultado de estas agresiones varios policías salieron lesionados y uno perdió el ojo.
“Los elementos que hayan agredido a la colaboradora del Reforma serán sancionados, así como aquellos que lesionaron a los elementos y bandalizaron ocho unidades de la policía”.
Valiente Hernández, negó que las agresiones contra periodistas en la entidad vallan en aumento, reiterando que no es necesario hacer una revisión a los exámenes de control de confianza, así como no es necesario revisar el sistema.
“No coincido con ustedes de que cada vez han sido más, mucho menos en el tema del nuevo sistema de justicia penal acusatorio, lo que sí puedo decirle es que todas aquellas denuncias contra elementos por actos inapropiados, no solo en contra de periodistas o en contra de cualquier ciudadano han sido atendidas de manera puntual”.