miércoles, mayo 14, 2025
Municipios

CFE deja sin agua a San Antonio Buenavista por adeudos añejos

*Redacción*

Foto: Collage.

El comité de agua de la delegación de San Antonio Buenavista en el municipio de Toluca, denunció que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cortó el servicio de luz a los pozos. Estos abastecen del vital líquido a la población, debido a que el comité del año 2016 no pagó en tiempo y forma el servicio correspondiente.

Frente a ello, intentaron negociar con los abogados de la compañía. Sin embargo, no aceptaron hacer el reajuste de pagos, ni dar una explicación de los adeudos.

De acuerdo con los integrantes del comité, el adeudo asciende a cuatro millones de pesos; para ello la CFE pide un 40 por ciento del adeudo antes de renegociar su monto, cifra que representa un millón 600 mil pesos aproximadamente. Imposible de pagar por parte del comité.

Diario Evolución te recomienda: App PJEdoMéx 2.0 y Tribunal Electrónico suman 115 mil firmas electrónicas

Pos esta razón, los integrantes platicaron con representantes de la CFE, pero cuando estaban a punto de firmar un acuerdo con los documentos correspondientes, el personal correspondiente ya no recibió las llamadas ni atendió las citas pactadas con anterioridad. “También comenzaron a pedirnos requisitos imposibles para un comité, ya que no somos empresa o persona física que cuente con eso papeles”, señalan.

Ante tal situación, los integrantes del comité de agua de la delegación de San Antonio Buenavista piden a la CFE abrir el diálogo y llegar a un acuerdo en favor de ambas partes. Con la finalidad de no perjudicar a los ciudadanos que ante la falta del vital líquido, tendrán diversos problemas, tanto de salud como de higiene.

Finalmente, indicaron que el único recursos que les queda es ampararse ante la justicia para que les reinstalen el servicio. Toda vez que no se están negando a saldar su adeudo, solo piden un reajuste, una explicación del adeudo y pagos acorde con sus posibilidades.

Visítanos también en Twitter y página Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *