Chamanes, hechiceros y curanderos deberán declarar ante el SAT
*Redacción Diario Evolución*
Cada vez son más las ocupaciones que están obligadas a facturar y declarar para la declaración de impuestos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), tras ampliar su catálogo de servicios y productos, donde se incluyeron a las personas dedicadas a la hechicería, vudú, curanderos y chamanes.
Sin embargo, también añade una cuarta subdivisión llamada trabajo con la energía; rubros que están dentro de la división de Servicios de Salud en el grupo de medicina alterativa.
De esta manera, el SAT busca recaudar impuestos y regular este tipo de actividades, a fin de que se realicen con la mayor legalidad posible; indicó que es responsabilidad de quien emite la factura identificarla con base en la naturaleza del producto o servicio.
Otros servicios que también están dentro de “medicina alternativa” que deberán facturar están: servicios integrales, de salud, de prevención y control de enfermedades, alimenticios y de nutrición, mantenimiento, renovación, reparación de equipo médico y la práctica homeopática.
El SAT lanzó una aplicación que les permitirá a los contribuyentes generar sus factura de una forma más fácil. Se trata de Factura SAT Móvil.
G.L