Chiapas y Oaxaca las entidades con menor población vacunada contra COVID
*Redacción Diario Evolución*

De acuerdo con la Secretaría de Salud federal hay cuatro entidades que prácticamente han inmunizado al 100 por ciento de su población con al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19 y son: Ciudad de México, Quintana Roo, Querétaro, San Luis Potosí.
En contraste, Chiapas es la entidad con menor avance en la aplicación de vacunas, con a las penas el 70 por ciento de su población mayor a 18 años de edad, y le siguen Oaxaca y Veracruz.
A nivel federal se han vacunado 85 millones, 580 mil 293 personas y se han aplicado un total de 191 millones 907 mil 868 dosis, del cual, 75% corresponde a la población de 60 y más; 51 por ciento del grupo de 40 a 59 años y por último con un 44 por ciento de su población inmunizada es para 18 a 39 años.
Mientras que los estados que registraban la mayor tasa de casos activos en México pese a que todo el país está en semáforo verde son, Baja California, Aguascalientes y la Ciudad de México, superan los 30 contagios por cada 100 mil habitantes al día.
En esa misma lista le siguen las entidades de Colima, Aguascalientes, Tlaxcala, Nayarit, Querétaro, Sinaloa, Puebla y Campeche, y a nivel nacional los contagios suman 5 millones 654 mil 311 casos, así como 322 mil 845 muertes.