Chiapas y Tabasco necesitan ayuda; se desbordan ríos por fuertes lluvias
*Redacción Diario Evolución*
No solo la zona de Acapulco que fue devastada por el huracán Otis necesita ayuda, las fuertes lluvias, derivado del frente frío 8 han dejado estragos, se han registrado deslaves y desbordamientos de ríos provocando inundaciones en varias casas de Chiapas y Tabasco.
Varias personas han sido evacuadas de sus hogares, imágenes en redes sociales muestran como el agua de la lluvia y de los ríos desbordados acabaron con caminos que a su vez se convirtieron en ríos y con varias casas que quedaron bajo el agua.
Hasta el momento no se reportan pérdidas humanas, sin embargo, sí cuantiosas pérdidas materiales en al menos 10 municipios de Chiapas y los afectados son: Pichucalco, Amatán, Ocotepec, Salto de Agua, Tila, Tumbalá, Sabanilla, Yajalon, Chilon y Sitalá.
Diario Evolución te recomienda:
En Tabasco, las autoridades se encuentran en alerta debido a las fuertes lluvias y al desbordamiento de los ríos Oxolotán y Pichucalco, los cuales provocaron inundaciones en los municipios de Teapa, Jalapa y Tacotalpa; aquí se rescataron a 50 personas que perdieron su patrimonio.
Mientras que en el municipio de Tacotalpa, el desbordamiento del río Oxolotán inundó algunas zonas del pueblo mágico de Tapijulapa.
G.L.