viernes, noviembre 22, 2024
Nacionales

Choque de aviones en Japón deja 5 personas sin vida

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía X

A un día del terremoto de 7.6 registrado en Japón que causó grandes daños, ahora se suma un nuevo accidente este martes, en el que un avión de Japan Airlines se impactó con otro de la Guardia Costera en el momento en que iba a aterrizar, lo que provocó la muerte de los tripulantes de este último, mientras que el jet de pasajeros estalló en llamas.

A través de videos difundidos en redes sociales se apreció el momento en que el avión comercial recorre la pista de aterrizaje envuelto en llamas para después detenerse, momento en el que los pasajeros lograron salir deslizándose por un tobogán de emergencia.

De acuerdo con los reportes, fueron cinco los integrantes de la Guardia Costera que perdieron la vida durante la colisión, los cuales se dirigían con suministros para entregar a los afectados por el fuerte terremoto de este primero de enero, en el occidente del país asiático, en el que miles de viviendas quedaron afectadas y al menos 48 personas murieron.

“Iban con un sentido determinado de misión y es extremadamente lamentable, y angustiante lo que les ha sucedido. Expreso mis más profundas condolencias a las familias que les sobreviven” señaló el primer ministro japonés Fumio Kishida, durante una conferencia de prensa.

Diario Evolución te recomienda:

Por su parte, la aerolínea informó que los más de 350 pasajeros y 12 tripulantes del avión perteneciente a Japan Airlines, fueron evacuados antes de que las llamas consumieran la aeronave en el aeropuerto de Haneda, por lo que afortunadamente  resultaron ilesos.

Hasta el momento se desconocen los detalles de las causas que provocaron la colisión, sin embargo, según los informes el avión de pasajeros JAL 5016, un Airbus A50-900, llegaba procedente del aeropuerto de Shin-Chitose, en la isla japonesa de Hokkaido, mientras que el de los guardacostas se dirigía a Ishikawa, lugar afectado por el terremoto.

E.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *