Cierra OXXO en Tamaulipas por inseguridad
*Redacción Diario Evolución*
Debido a la creciente inseguridad en Nuevo Laredo, Tamaulipas, la cadena OXXO anunció el cierre de sus 191 tiendas, así como gasolineras, en la demarcación hasta que existan condiciones de seguridad, con el fin de salvaguardar la integridad de sus colaboradores.
Por medio de un comunicado, informaron de manera oficial la suspensión de las operaciones de las sucursales. Afirmaron que el salario y prestaciones de las personas colaboradoras no se verán afectadas.
El cierre de las tiendas OXXO fue paulatino y el jueves 25 de julio, usuarios de Nuevo Laredo empezaron a reportar el cierre de todas las sucursales en la demarcación.
Diario Evolución recomienda:
Al respecto, Roberto Campa, director de Asuntos Corporativos de la empresa Fomento Económico Mexicano (Femsa), declaró que la decisión de cerrar las tiendas y gasolineras fue debido a extorsiones que exigieron grupos criminales a colaboradores de OXXO.
Según dijo, entre las exigencias se encuentran comprar gasolina a determinados distribuidores, imposición de horarios de servicio y variaciones en los precios. Incluso, mencionó, llegaron a retener a dos colaboradores para exigirles información “para distintos fines”. Lo último motivó el cierre de las sucursales en Nuevo Laredo.
A.C.