sábado, diciembre 21, 2024
Municipios

Cierran negocios y suspenden recolección de basura por violencia en Sinaloa

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

Derivada de la ola de violencia que continúa en Sinaloa, donde continúan hallándose cuerpos sin vida sumando más de 120 muertos y más de 180 personas desaparecidas, el ramo restaurantero dio a conocer que 15 negocios de este ramo han decido cerrar sus puertas; además, el servicio de recolección de basura también decidió suspender sus labores.

La Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) dio a conocer que los restaurantes que decidieron cerrar en Culiacán, fue derivado de las bajas ventas que llegaron a disminuir hasta el 60 por ciento. La Canirac previó que puedan reabrir una vez que pase la situación de peligro en la zona.

En tanto, el municipio de Elota, una de las comunidades cercanas a Culiacán y que ha sufrido también los embates de la violencia, decidió suspender la recolección de basura a cargo de la autoridad municipal, con el fin de no exponer a los trabajadores. Gilberto Salazar, director de Desarrollo U Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, señaló que el servicio se reanudará de forma paulatina en las colonias Buenos Aires, Boscoso, Caimanes, Higueras de Culiacancito, Potrerillo del Norote y Emiliano Zapata.

Diario Evolución recomienda:

El pasado lunes, el último día de gobierno del expresidente Andrés Manuel López Obrador, se registraron siente asesinatos más en Sinaloa: tres de ellos ocurrieron en Mazatlán, tres en Culiacán y el último en las Arenitas, en el municipio Eldorado. Además, la Fiscalía General del Estado confirmó que se denunciaron 10 casos nuevos de privación ilegal de la libertad.

Hasta este miércoles, se confirmaron más cuerpos localizados en Elota y Culiacán, en la disputa los grupos armados de Los Chapitos y Los Mayos por el control del estado de Sinaloa, que cumple 24 días.

Visítanos en Facebook X.

A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *