Cierran Portales de Toluca por contingencia de COVID-19
*Alberto Dzib*

Se colocaron mallas de contención en el perímetro con objeto de evitar aglomeraciones y contagios durante la contingencia.
Personal de seguridad y protección civil del municipio de Toluca realizó este lunes el cierre del perímetro de los portales de la ciudad como medida preventiva por la pandemia de COVID-19 que se prevé, podría llegar a la fase 3 de contagios en los próximos días o semanas.
A través de las redes sociales el alcalde de la capital mexiquense, Juan Rodolfo Sánchez, informó que la medida será temporal y busca proteger a la ciudadanía, por lo que se reitera el llamado a permanecer en casa mientras dure la contingencia sanitaria.
El operativo inició por la calle de Nicolás Bravo alrededor de la 1 de la tarde y estuvo encabezado por el titular de Protección Civil, Hugo Antonio Espinoza Ramírez, quien señaló que para evitar la aglomeración de gente en los portales se colocaron mallas de contención a los largos de su perímetro con la intención de evitar contagios principalmente durante las próximas 3 semanas en las que se podría alcanzar el pico de contagios de COVID-19.
“Si va a ser un poco más restrictiva, pero es un esfuerzo que todos los toluqueños tenemos que hacer para estas últimas 3 semanas en las que sabemos que el pico de contagios del COVID-19 se va a elevar, entonces esta medida preventiva no busca coartar las libertades sociales sino incrementar las medidas para evitar el contagio.”, mencionó Antonio Espinoza.
Destacó que el acceso no se restringirá totalmente y se permitirá que las personas que requieran acudir a los establecimientos con actividad esencial en este espacio entren una por una a través de los accesos que se ubicarán en Nicolás Bravo y Miguel Hidalgo.
Con esta medida sólo bancos, negocios de venta de alimentos y medicamentos podrán permanecer abiertos en la zona de los pasillos de los Portales que es uno de los sitios más concurridos por la ciudadanía.