Ciudadanos de Juchitepec exigen perfil profesional a nuevos funcionarios públicos
*Luis Ayala*
Habitantes del municipio de Juchitepec exigen al cabildo apruebe las propuestas de directores a las 28 direcciones que tiene la localidad, por que la administración comience a trabajar y sin problemas.
Regidores y síndico municipal fueron requeridos por un centenar de pobladores que les exigían trabajo y no bloquear el gobierno de Felipe Mejía Valdés.
Los rijosos indicaron que, así como exigen una licenciatura a los futuros directores, los miembros del cabildo deberían poner el ejemplo; “Ustedes díganos si tienen título y cédula de lo que estudiaron, pónganse a trabajar y no estar haciendo otras cosas.”, dijo una de las vecinas a los ocho regidores y síndicos.
La síndico municipal, Isela Rueda, aseveró que las acciones tomadas por el cuerpo edilicio están fundamentadas y no quieren imposiciones por parte del munícipe, quien por la prisa no quería someter a votación los nombramientos, como marca la Ley Orgánica municipal.
Los funcionarios que fueron aprobados fue el secretario del ayuntamiento, tesorera, contralor y seguridad pública.
Israel Hernandez Vallejo no fue avalado por los directores, al no contar con la cédula profesional para el cargo de secretario; para las áreas de contraloría, el jefe del poder ejecutivo municipal designo a Claudia del Rosario Segovia y para la tesorería a Maribel Jaime Padilla, que fue tesorera en Tenango del Aire, con Adiel Zermann Miguel, y al encargado de seguridad pública.
En entrevista, el alcalde, Felipe Mejía Valdés, destacó que se tenía que designar encargados, ante la negativa de los regidores de aprobar a los directores; “Argumentan que no son gente del municipio, que no son gente profesional, que no tienen la capacidad de llevar a cabo el trabajo”, señaló.
Mejía Valdés aseveró que no accederá ningún tipo de capricho, “No voy acceder a caprichos de la síndico ni de ocho regidores por el tema político; al final, mi proyecto político no se llama Felipe Mejía no se llama Morena, ni Encuentro social ni PT, se llama Juchitepec Cuijingo.”, concluyó.