CJCDMX determinó ampliar suspensión de labores
*Redacción Diario Evolución*

El Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México (CJCDMX) informó que determinó ampliar suspensión de actividades ante el plan de contingencia por la pandemia del COVID-19.
Por tal motivo, la suspensión de labores y plazos procesales se extiende hasta el próximo 31 de mayo, a menos que el órgano colegiado se pronuncie en torno a otras acciones. Esta edida se decretó en concordancia con lo estipulado por la autoridad federal para atender la emergencia sanitaria.
De acuerdo a un comunicado emitido este miércoles, la reanudación de actividades en el órgano judicial capitalino se prevé para el próximo lunes 1 de junio, y no el miércoles 6 de mayo como se determinaba en el anterior acuerdo en la materia emitido por el CJCDMX.
El órgano de administración, vigilancia y disciplina del PJCDMX puntualizó en el acuerdo V-19/2020 que la suspensión decretada es aplicable a todas las materias salvo la penal, en la que operan términos constitucionales, y en la que se debe garantizar la debida administración de justicia.