CJNG se deslinda de masacre en León y ofrece recompensa para dar con los responsables
*Redacción Diario Evolución*

Tras el asesinato de cuatro mujeres y dos bebés en León, Guanajuato, el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) negó a haber participado en la masacre, este día aparecieron en las calles mantas donde exhibe a los presuntos responsables e incluso ofrece una recompensa para dar con ellos.
Hechos que se dan tras revelarse un video que exhibe la posible participación de agentes de la Guardia Nacional en este crimen, así como de civiles armados, posibles integrantes de alguna banda del crimen organizado; las mantas decían el siguiente mensaje:
“A toda la población en general, el CJNG se deslinda totalmente del acto de cobardía ocurrido el día domingo 9 de junio del 2024, haciéndoles saber que nosotros no matamos inocentes y no necesitamos de gobierno para hacer nuestras cosas”, podía leerse en las mantas colgadas en diferentes puntos.
En dichas lonas también identifican con foto, nombre y apellido a cinco hombres, quienes serían los responsables. Asimismo, refiere la presunta participación de los agentes de las patrullas de la Guardia Nacional con número 334366 y 25030.
También se señala a aún agente federal ministerial, Froylán García Espinoza, como presunto enlace entre los delincuentes y las autoridades: “De nuestra parte ofrecemos un millón de pesos a la persona que nos dé información concreta del paradero de estas lacras”.
Diario Evolución recomienda:
“Si tienen duda pueden checar las cámaras del panteón municipal del día domingo 9 de junio, donde se ve claramente a elementos del Ejército y la Guardia Nacional escoltando a estas mismas lacras”, advierten las narcomantas del CJNG.
El pasado 9 de junio, presuntos soldados de la Guardia Nacional allanaron una vivienda en el municipio de León; de acuerdo con videos de cámaras de seguridad cercanas, cinco minutos después de salir del domicilio, sicarios entraron y mataron a cuatro mujeres y dos bebés.
Versiones del periodista Héctor de Mauleón refieren que los sicarios iban en busca de un hermano de Cristian Israel Ramírez Reyes, ubicado como un presunto operador del CJNG bajo el alias de ‘El Barbas’, e identifica a las víctimas como:
Araceli “N” (de 53 años, aparente cuñada de ‘El Barbas’), sus hijas Ana Cristina “N” (32 años) y Nayelli Yarel “N” (21 años). Además, los agresores ejecutaron a un bebé de dos años (hijo de Nayelli) y una niña de tres meses (hija del joven que sobrevivió.
G.L.