Coca-Cola, Chaparritas y Pepsi, refrescos dañinos para los menores
*Redacción Diario Evolución*

En la revista del consumidor del mes de mayo de la Profeco se reveló la lista completa de las marcas de refrescos que podrían salir del mercado por mentir a la población por no tener lo que dicen en su eslogan y en su etiqueta de contenido, así como aquellos que son dañinos para los menores de edad.
Los refrescos que hacen daño a la salud de los menores por sus endulzantes, colorantes y cafeína son: Delaware Punch, Coca-Cola sabor original y Coca-Cola Light, Dr Pepper, Fanta, Fresca, Mirinda, Orange Crush, Manzanita Sol, San Benedetto Zero y Sidral Mundet.
Asimismo, Sprite y Sprite sin azúcar, Pepsi, Squirt, Red Cola y Red Cola light, Aurrera, Brillante Tehuacán, Valle Naranja &Nada, Golden Hills, Dr Pepper Light, Peñafiel light, Pepsi black, Búho y Sunkist.
Por otro lado, a la lista que hace unos días Diario Evolución te informó sobre las marcas engañosas entre ellas, Jarritos, se le suman Freelife naranja-mango: KAS de naranja; Schweppes, estas bebidas engañan al consumidor, no contienen los ingredientes que marcan en su etiquetado.
Aquí la información completa 👇:
Mientras que las bebidas que contienen jarabe de maíz de alta fructuosa, un ingrediente que está asociado a que cualquier persona que lo consume no sienta saciedad están: Barrilitos, Chaparritas y Sangria Señorial.
Algunos refrescos serían retirados no por sus ingredientes, sino por incumplir seriamente en su contenido neto, como lo marca su etiquetado son:
Jumex Naranjada Frutzzo: declara 600 mililitros y contiene 582 mililitros
Zing: declara 3.3 litros y contiene 3.24 litros
Ameyal: declara 2 litros y contiene 1.96 litros, además de que su leyenda dice ser una bebida frutal, pero el análisis remarcó que no contiene ninguna pizca de fruta.
Te puede interesar:
G.L.