Comuneros queman vehículos y vandalizan edificios de gobierno en Morelia
*Redacción Diario Evolución*

En pleno Centro Histórico de Morelia, comuneros de Arantepacua apoyados por supuestos normalistas, tomaron las calles y vandalizaron las fachadas de Palacio de Gobierno, del Congreso del Estado y del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
La manifestación de los comuneros inició en Casa Michoacán, donde quemaron 2 vehículos comerciales y dañaron un coche particular, cuyo joven chofer fue golpeado, aunado a una motopatrulla quemada; sin embargo, se especificó que la protesta deriva del asesinato de cuatro de sus miembros en 2017, durante la administración de Silvano Aureoles.
Denuncian que no se ha hecho justicia por estos hechos. “Son siete años de impunidad, siete años sin castigo a los responsables; no hay una sola persona detenida por la masacre. Venimos un año más a pedir castigo a los responsables”, indicaron.
Diario Evolución te recomienda:
El 5 de abril del 2017 se llevó a cabo un operativo en el poblado de Arantepacua, en el municipio de Nahuatzen, para recuperar decenas de camiones y autobuses que mantenían retenidos por un conflicto de posesión de tierras.
El operativo provocó un enfrentamiento que dejó cuatro indígenas muertos, entre ellos un adolescente, y 29 más heridos; también perdió la vida un policía y otros ocho resultaron heridos.
G.L.